Historia

Mi experiencia

Profesores

Ambiente Escolar

Amistades

Profesores

 ¿Qué te parece el acompañamiento que te dieron los profesores en la secundaria? 
El apoyo de los profesores en Benavente marcó muy bien la diferencia de lo que fue la etapa de secundaria para mí, ya que para nada eran profesores que venían a dar su clase y se marchaban. Hacía la sensación de que les importábamos como personas y no tanto como alumnos. Era un trato cercano, humano. Te notaban triste o distraído y preguntaban qué sucedía. Te costaba seguir el ritmo en alguna materia y se tomaban el tiempo para explicarte otra vez o cuidaban en buscar alguna otra manera de transmitírtelo. Sobre todo, me acuerdo de mi profesor de mate, tenía muchas dudas y me costaba seguirle el ritmo, pero él nunca me hizo sentir mal por ello. Al contrario, era un profesor que le dotaba de la suficiente motivación, que afirmaba que todos aprendemos de manera diferente y que no me tenía que comparar con los demás. Gracias a eso, aprobé la materia y hasta me empezó a gustar.
La maestra del área de formación humana era a su vez, una especie de terapeuta. Siempre nos daba charlas muy sinceras, sobre cosas que estaban fuera del aula: la autoestima, el respeto, la amistad, el valor de ser uno mismo, etc.; incluso a veces un sólo charla de ella te ayudaba más que cien clases.
En fin, los profesores de el Benavente no solo enseñan... acompañan. Se convierten en personas de apoyo, te escuchan, te indican qué hacer cuando estás en una situación complicada y eso, en secundaria, tiene mucho peso.
Por ejemplo mi grupo de mi ultimo año fue 3°B con la Titular Miss Paty Cajíca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario